El senador por Atacama, Baldo Prokurica, señaló que por el momento la bancada de senadores de RN no ha solicitado participar del comando de Pablo Longueira.

Lo anterior, al ser consultado por la posible incorporación de algún legislador de la colectividad al grupo que lleva adelante la campaña del candidato presidencial de la UDI.

Junto con ello, destacó que el presidenciable gremialista necesita de sus compañeros de pacto para tener mejor llegada en los votantes de centro, lo que sólo se lograría en medida que los parlamentarios de Renovación Nacional estén presentes en las actividades.

Sobre lo mismo, indicó que los funcionarios públicos que actualmente están en ejercicio del Gobierno deben manifestar su respaldo a Longueira.

Las declaraciones de Prokurica fueron emitidas luego de participar de la renuncia al cargo de seremi del Trabajo de Patricio Urqueta, quien lazó oficialmente su postulación a diputado en el sexto distrito (Vallenar, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Caldera y Alto del Carmen).