En prisión preventiva por considerarse un peligro para la integridad de la víctima y de la sociedad misma, quedó Daniel B.S. de 32 años, quien fue formalizado por violación reiterada en contra de una menor de 11 años y que actualmente presenta un embarazo de aproximadamente 3 meses.

Al respecto, la Fiscal adjunta de Río Negro Carolyn Konrad, explicó que a pesar de los contratiempos generados luego que el caso fuera remitido a última hora desde el Juzgado de Puerto Varas, la carpeta fiscal llegó a tiempo de tal modo de tener los conocimientos suficientes para efectuar la formalización pertinente.

Respecto al antecedente relativo a que en primera instancia se habría atribuido la paternidad del bebe de la víctima a un menor de edad y no a su padrastro, la fiscal que explicó que es uno de los hechos a investigar y del cual ya tomaron conocimiento.

A pesar de que el ente persecutor había solicitado un plazo investigativo de 120 días, el juez de garantía de Rio Negro, determinó solamente 60 días para ello.

Sin embargo, un hecho que causa suspicacia es que la madre tras la audiencia habría declarado que la relación entre ambos era consentida.

Conforme a lo manifestado por la Fiscal, el hombre arriesga penas de cárcel que parten en los 5 años y 1 día en adelante.