Personal de la PDI realizó peritajes hasta altas horas de la madrugada en el Cerro Partido, zona rural de Lumaco, donde este jueves quedó al descubierto un parricidio, luego que un padre diera muerte a dos de sus hijas.

De acuerdo a lo establecido por la policía, Guillermo Raín, de 36 años, asesinó a dos de sus hijas de 14 y 12 años, dejando con heridas de gravedad a otra de 10 años. Esta última se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Temuco.

Tras el ataque, el sujeto se ahorcó colgándose de un árbol.

Según el comisario y jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, Hernán Solís, las evidencias apuntan a que el padre llevó engañadas a las menores hasta el lugar a un picnic, tras retirarlas desde el colegio a eso del mediodía.

Posteriormente, a las 13:00 horas, llamó a la madre de las pequeñas para alertarle de la decisión que había tomado de terminar con la vida de las menores y suicidarse.

Una vez conocido el macabro crimen, uno de los tíos de las menores, Marcelino Colipi, acusó que el pasado lunes se presentó una denuncia en el Ministerio Público luego que Guillermo Raín intentara agredirlas.

Incluso, el sujeto habría tratado de incendiar la vivienda con las menores y su esposa al interior.

Sin embargo, desde el Ministerio Público se señaló que sólo existían antecedentes de una supuesta agresión de carácter psicológico, pues en la denuncia realizada en Carabineros se acusan amenazas, pero no se incluyó una eventual agresión.

Marcelino Colipi | Rodrigo Aguilera (RBB)

Marcelino Colipi | Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)