Notas
MOP suspende el tr√°nsito de ruta internacional del paso Los Libertadores por condiciones clim√°ticas
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las condiciones clim√°ticas en la alta cordillera, el Ministerio de Obras P√ļblicas decidi√≥ suspender el tr√°nsito indefinidamente por la ruta internacional 60-CH.

A través de su dirección de Vialidad, el MOP informó que a partir de las 21:30 horas del pasado jueves 4 de julio, la ruta internacional 60-CH del paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso, se encuentra cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Seg√ļn inform√≥ por medio de un comunicado el estamento gubernamental, “la medida de car√°cter preventiva, fue adoptada debido al frente de mal tiempo que comenz√≥ a afectar durante la madrugada de hoy a la zona cordillerana”.

Adem√°s, en la misiva se explica que la decisi√≥n fue toma da “seg√ļn datos de meteorolog√≠a”, agregando que la “condici√≥n clim√°tica se prolongar√° hasta la tarde del s√°bado 6 de julio y se estiman constantes nevazones, precipitaciones, r√°fagas de viento y con alta probabilidad de formaci√≥n de hielo en la calzada, lo que hace imposible el tr√°nsito”.

Finalmente, el MOP consignó que una vez que se restablezca la ruta se comunicará su habilitación.

URL CORTA: http://rbb.cl/54um
Tendencias Ahora