Notas
Manuel Lagos sufre nuevo revés judicial a casi dos meses de su detención
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manuel Lagos sufrió un nuevo revés judicial a casi dos meses de su detención, ocurrida el pasado 15 de mayo tras ser acusado por tráfico de drogas.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de amparo interpuesto por los defensores de Lagos, Paula Vial y Mario Vargas.

Precisamente, la Corte se√Īal√≥ que “no existe vulneraci√≥n alguna a la libertad personal de Lagos desde el momento que su privaci√≥n (de libertad) es el resultado de una resoluci√≥n dictada por el Tribunal correspondiente en el √°mbito de su competencia, susceptible de ser impugnada por los recursos legales pertinentes”.

De esta forma, el organismo respald√≥ lo determinado por el 7¬ļ Juzgado de Garant√≠a local, que ante el pedido de sus defensores hace dos semanas calific√≥ a Lagos como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe recordar, que el hermano del conductor Sergio Lagos fue acusado por tr√°fico de drogas tras ser sorprendido con 500 gramos de marihuana en la productora Evolution, ubicada en Providencia.

En este contexto, la Fiscalía Metropolitana Oriente lo acusa de formar parte de una asociación ilícita para el narcotráfico.

Tendencias Ahora