La Galería Gabriela Mistral abrirá sus puertas el próximo lunes 8 de julio, para realizar el lanzamiento del libro “Tamarugal”. La obra, escrita por Rosell Meseguer y Rodolfo Andaur, es el resultado de una investigación entre la artista madrileña y el curador iquiqueño.

El Área de Artes Visuales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes, la Universidad Adolfo Ibañez, Parque Cultural de Valparaíso, Goethe Institut y Galería Gabriela Mistral, desarrollarán distintas instancias de formación desde el ámbito de la curatoría. Estos ciclos se llevarán a cabo durante julio, con diversos exponentes, los que en esta ocasión exhibirán “Tamarugal”.

El texto, que propone una mirada y reflexión sobre la región de Tarapacá, pretende analizar una zona de gran influencia minera, tanto en su arquitectura, paisaje, como en su estilo de vida. La narración reúne las experiencias y conocimientos de la visual española y el académico chileno, nacido en la misma región.

El lanzamiento se realizará este lunes 8 de julio a partir de las 18 hrs., en la Galería Gabriela Mistral, ubicada en Alameda 1381, Santiago.