Este viernes el golfista chileno, Felipe Aguilar, bajó del tercer al duodécimo puesto, luego de la segunda jornada del Alstom Open de France, torneo del European Tour que se está desarrollando en Le Golf National de París.

Un apretado leaderboard se presenta en el certamen galo, ya que 25 competidores se encuentran a cinco golpes o menos del puntero, faltando todavía 36 hoyos por disputarse.

Finalizada la segunda ronda de competencia, el valdiviano entregó una tarjeta de 72 golpes (+1) para totalizar 140 impactos (-2) y quedar ubicado en el puesto Nº 12 en empate junto a otros cuatro competidores.

“Hay muchos jugadores en la parte alta de la tabla y la cancha está muy difícil para lograr bajos scores. Me parece que este sábado será un día muy importante en que hay buenas opciones para colocarse dentro de los mejores para el domingo”, afirmó el nacional.

“Seguramente habrán muchos movimientos en la pizarra mañana. Una buena vuelta este sábado me podría colocar muy cerca de los punteros. Si bien es cierto que el líder no está lejos, mañana habrá que ser muy inteligente en la elección de los tiros. Un par de hoyos malos y puedes quedar automáticamente fuera de la competencia”, finalizó.

El puntero del torneo es el paraguayo Fabrizio Zanotti, jugador que acumula un total de 136 impactos (-6) y que mantiene una diferencia de un golpe sobre Søren Kjeldsen, Richard Sterne y Thomas Björn, quienes empatan la segunda plaza con 137.