Notas
Denuncian maltratos f√≠sicos y psicol√≥gicos de parvularia contra ni√Īos de prekinder en Valdivia
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con rabia y l√°grimas reaccionaron los apoderados del prekinder B de la Escuela Espa√Īa de Valdivia, que esta ma√Īana, en una reuni√≥n, se enteraron que la educadora de p√°rvulos de ese curso supuestamente somet√≠a a malos tratos f√≠sicos y psicol√≥gicos a los menores, que no superan los cinco a√Īos.

Daem, Superintendencia de Educación y la Fiscalía indagarán los hechos

Muchos se enteraron este viernes, luego de que la propia asistente de párvulos, junto a la directora del establecimiento, denunciara el hecho la semana pasada ante Carabineros y la Fiscalía.

Algunos padres ya hab√≠an detectado cambios bruscos en el comportamiento de los ni√Īos, especialmente en los h√°bitos alimenticios.

La directora del establecimiento, Viviana Orellana, se√Īal√≥ que se est√°n tomando todas las medidas pertinentes para enfrentar la situaci√≥n y que se brindar√° ayuda psicol√≥gica a los alumnos.

Al respecto Patricia Silva Directora del DAEM de Valdivia explicó que se instruyó un sumario para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

A la denuncia interpuesta por la asistente de párvulo ante Carabineros, se suma otra presentada por los apoderados en la Fiscalía local, y una tercera presentación en la Superintendencia de Educación.

Tendencias Ahora