Notas
Apoderados y estudiantes desalojaron a movilizados del Liceo La Asunción de Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Liceo La Asunción de Las Higueras, en Talcahuano, vivió uno de sus episodios más violentos con el desalojo de un grupo en toma por parte de apoderados y alumnos en desacuerdo con la movilización.

Son demandas internas las que originaron la toma del establecimiento por un grupo peque√Īo de estudiantes, quienes entraron al edificio a las 4 de la madrugada de este viernes.

Los problemas comenzaron cuando arribó el grueso de los alumnos y los apoderados. En medio de una batahola, los que se mostraron en contra de la toma ganaron la batalla. Lo mismo había ocurrido ayer jueves, aunque con menos intensidad.

Seg√ļn Marcela Arancibia, vocera del grupo aut√≥nomo promotor de la toma, los incidentes fueron responsabilidad de la contraparte:

Constanza Herrera, de tercero medio, denuncia que un apoderado que la grababa con su teléfono móvil la golpeó en medio del forcejeo:

Pero dos apoderadas contaron una historia muy distinta. Acusan a los movilizados de iniciar la reyerta. Mariela Rivas y Aída Ríos defendieron a la mayoría que -aseguran- rechaza la toma.

La presidenta del centro de alumnos, Nataly Rojas, apoyó la versión de las apoderadas, ya que una votación previa a la toma dejó en claro las preferencias de los estudiantes.

Pero Samanta Gallego, alumna de cuarto medio, estima que un real plebiscito aclararía el panorama:

El caso es que muchos apoderados llegaron a retirar a sus hijos, porque encuentran raro el clima estudiantil. Así lo hizo Susana Romero, que tiene dos hijos en La Asunción:

Como sea, este liceo de Talcahuano vive horas de mucha convulsión, sin claridad sobre el futuro inmediato.

URL CORTA: http://rbb.cl/54wm
Tendencias Ahora