Ha sido el Partido Progresista uno de los más cuestionados por las personas que han denunciado aparecer como militantes de una tienda política, sin que ellos recuerden haber firmado el acta de afiliación.

Al respecto, el secretario general del PRO, Camilo Lagos, junto con explicar que el hecho ya está siendo investigado, recordó que fueron ellos quienes tres semanas antes de que el Gobierno se pronunciara, presentaron una solicitud a la Fiscalía para que indague la situación.

Sobre lo mismo, el dirigente adelantó que pedirán al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que se amplíe el margen de investigación.

También el progresista aseguró que pedirán a Chadwick un organismo experto nacional o internacional para vigilar todo el padrón electoral del país, pues el problema afecta a todos los partidos.

En ese sentido agregó que su candidato a diputado por Calama, Miguel Ballesteros, figura en los registros del Servicio Electoral como militante de otro partido, lo que complica su postulación al parlamento.