Notas
Región de Los Lagos se alista para cambio de numeración en telefonía fija que regirá desde el sábado
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 00:00 horas de este sábado se implementará el cambio de numeración en aquellas localidades de la región de Los Lagos con código de área 65, correspondientes a las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Los usuarios que realicen llamadas a los n√ļmeros de telefon√≠a fija de estas zonas deber√°n anteponer el n√ļmero 2 para poder comunicarse a las diferentes comunas.

Igualmente las personas que llamen a un tel√©fono fijo desde cualquier celular, deber√°n marcar primero el c√≥digo de √°rea, despu√©s anteponer el n√ļmero 2 y luego marcar el n√ļmero local de siempre.

Para quienes llamen de un celular a un tel√©fono fijo, deber√°n marcar primero el c√≥digo de √°rea, despu√©s anteponer el n√ļmero 2 y luego marcar el n√ļmero local de siempre.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, explicó que el caso de marcar equivocadamente, una grabación le indicará la manera correcta de comunicarse. En tanto los locales comerciales deberán actualizar los terminales de pago en línea para evitar interrupciones en las transacciones de tarjetas bancarias.

A su vez manifest√≥ que termina un proceso a nivel nacional, siendo el √ļltimo centro primario de Chile al que se le va a incorporar este n√ļmero, logrando as√≠ una homologaci√≥n de la telefon√≠a fija con la celular y as√≠ poder eliminar en 2014, el costo de llamadas de larga distancia, siendo todas las llamadas de √≠ndole local.

Por otra parte, tanto los n√ļmeros 800 y 600 como los de emergencia del tipo 133, 131, 132 y 137 no tendr√°n cambios y se seguir√°n marcando de la misma forma. Asimismo, la telefon√≠a m√≥vil tampoco sufrir√° cambios y estar√° siempre operativa durante la modificaci√≥n t√©cnica de las centrales telef√≥nicas, seg√ļn lo dio a conocer el director regional de la Onemi, Andr√©s Ibaceta.

El seremi realizó la entrega de información a locatarios de centros telefónicos y usuarios en el terminal de buses de Puerto Montt, instruyendo respecto a cómo se desarrollará este proceso en la ciudad. Para las dudas o consultas estará a disposición de los usuarios el sitio web habilitado por la Subtel, además de la cuenta en Twitter del organismo. la página web cambionumeracion.cl, como así mismo el twitter @subtel_chile .

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)

Tendencias Ahora