El presidente Sebastián Piñera hizo un enérgico llamado a sus ministros, durante el Consejo de Gabinete que se desarrolla en La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera fijó las tres prioridades que tiene su gobierno a casi nueve meses del cambio de mando, al iniciar pasadas las 19:00 horas la cita con los secretarios de Estado.

Piñera hizo un llamado a los secretarios de Estado a trabajar en los 8 meses que restan a esta administración, y consolidar lo que se ha hecho.

“En primer lugar nos quedan ocho meses y una semana por delante, eso es mucho tiempo y por lo tanto la principal tarea nuestra es consolidar lo que hemos logrado. La verdad es que hemos logrado mucho pero también es cierto que queda mucho por alcanzar”, dijo el Presidente.

Según indicó el Jefe de Estado, aún quedan prioridades como educación y salud, áreas que deben priorizarse de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo, dando término a lo que para él fue un exitoso gobierno de la Alianza.

“Nos quedan prioridades y nos quedan tareas muy importantes para estos próximos ocho meses. Nuestras prioridades están fundamentalmente en el tema de la educación, la seguridad pública y la salud. Ahí están nuestras tres grandes prioridades”, explicó Piñera.

En la oportunidad, Piñera además dio la bienvenida a los ministros Bruno Baranda y Roberto Ampuero, quien asumieron recientemente las carteras de Desarrollo Social y Cultura, respectivamente.

Cabe consignar que en este Consejo no estará presente la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien desde el martes está con licencia médica.