Notas
PDI detiene en Puerto Varas a hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policia de Investigaciones de Puerto Varas detuvo a un hombre de 32 a√Īos acusado como presunto autor de violacion en contra de su hijastra de 11 a√Īos, quien producto del ultraje result√≥ embarazada. El hecho qued√≥ al descubierto tras la denuncia de la madre de la menor ante Carabineros de Puerto Octay.

El fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Daniel Alvarado, se√Īal√≥ que desde el segundo semestre del a√Īo pasado hasta marzo, el padrastro habr√≠a aprovechado la ocasi√≥n en que se encontraba solo con ella en el domicilio, donde la habr√≠a ultrajado sexualmente, motivo por el cual la menor qued√≥ encinta, de acuerdo al informe ginecol√≥gico.

Por esta agresión, el presunto violador iba a ser formalizado este jueves en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas. Sin embargo el juzgado se declaró incompetente, ya que la comisión de este delito ocurrió en Puerto Octay, que es de jurisdicción del Tribunal de Río Negro, provincia de Osorno.

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ ampliar el control de detenci√≥n para este viernes 5 de julio en esa ciudad, donde se van a solicitar las medidas cautelares.

El hombre se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/54ri
Tendencias Ahora