La Policia de Investigaciones de Puerto Varas detuvo a un hombre de 32 años acusado como presunto autor de violacion en contra de su hijastra de 11 años, quien producto del ultraje resultó embarazada. El hecho quedó al descubierto tras la denuncia de la madre de la menor ante Carabineros de Puerto Octay.

El fiscal a cargo de la investigación, Daniel Alvarado, señaló que desde el segundo semestre del año pasado hasta marzo, el padrastro habría aprovechado la ocasión en que se encontraba solo con ella en el domicilio, donde la habría ultrajado sexualmente, motivo por el cual la menor quedó encinta, de acuerdo al informe ginecológico.

Por esta agresión, el presunto violador iba a ser formalizado este jueves en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas. Sin embargo el juzgado se declaró incompetente, ya que la comisión de este delito ocurrió en Puerto Octay, que es de jurisdicción del Tribunal de Río Negro, provincia de Osorno.

El Ministerio Público solicitó ampliar el control de detención para este viernes 5 de julio en esa ciudad, donde se van a solicitar las medidas cautelares.

El hombre se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.