Las autoridades de educación indicaron que el sostenedor que vendía la Escuela Nazareth de Temuco reconoció su error. Todo se habría debido a falta de experiencia y una mala formulación del aviso en cuestión.

El aviso que causó polémica en las redes sociales, fue publicado este miércoles por la corredora de propiedades Inmobiliaria Torres del Sur Ltda, donde se da a conocer que se trata de la Escuela Nazareth y se incluyen datos como el número de baños, estacionamientos, oficinas, sala de comedor, patio para recreo, número de profesores, de paradocentes y alumnos. Todo bajo el título “vendo escuela básica en pleno funcionamiento”, indicándose que es por viaje del sostenedor y que la venta es por $170 millones.

La seremi de Educación de La Araucanía, Ruth Fontalba, aclaró ayer que la escuela no podía venderse, y en esta jornada se reunió con el sostenedor Rafael Barrera, de 30 años. Según la autoridad, el hombre se mostró preocupado por la situación, manifestando que nunca quiso transgredir la normativa sino que buscar un socio para ampliar la oferta educativa.

Fontalba atribuyó este error a una falta de experiencia por parte del sostenedor, ya que se hizo cargo de la escuela hace solo un par de años y que el problema fue la forma en que está redactado el aviso.

De todas maneras, la seremi descartó que, tal como indicó ayer el sostenedor, se le haya entregado alguna asesoría por parte del Ministerio, lo que también fue aclarado en la cita de hoy.

La autoridad reiteró la aclaración de que una escuela no puede ser vendida ni transmitida como herencia. Incluso en el caso de que el inmueble sea vendido, los elementos que están al interior deben ser devueltos al Ministerio de Educación.