El Instituto de Salud Pública (ISP) informó este jueves de un nuevo caso de W-135. Se trata de una persona de 68 años que se encuentra en un establecimiento de salud en la región de Valparaíso.

Con esta nueva notificación llegan a 32 los casos confirmados durante este año y se mantiene el número de fallecidos en 8 personas.

La afectada posee residencia en la comuna de San Felipe , y tras conocerse el hecho, fue derivada de urgencia hasta el Hospital San Camilo esa comuna.

Lilia Fuentes, jefa de la Oficina Provincial Aconcagua del Servicio de Salud, confirmó la presencia del paciente en el recinto, la que es sometida a una serie de exámenes, y a su vez , permanece aislada en una pieza acondicionada.

La afectada evoluciona positivamente y está siendo tratada en todo momento. La mujer vive en San Felipe pero se está investigando si su contagio fue producto del contacto con familiares más cercanos, los que tienen domicilio en la región Metropolitana.

Este es el segundo caso de meningitis en la región de Valparaíso, el primero fue un hombre de 26 años de la comuna de Quintero, que posteriormente falleció.