Tres personas damnificadas dejó un incendio en Valdivia. La emergencia ocurrió a pocos metros de una estación de combustible.

El siniestro afectó a un inmueble de la calle Rubén Darío en la esquina del pasaje Cachapoal. En el lugar se encuentra el almacén de provisiones La Palomera, de propiedad de Nelson Castillo, donde vive junto a su hija y nieta.

Según la mujer, la niña se percató de que salía humo desde la vivienda, dando la alerta del incendio.

Al respecto, el dueño de casa aseguró que no se explica el origen de las llamas, ya que si bien había dejado hecho fuego su estufa era chica, y el incendio se produjo durante los 20 minutos que estuvo fuera del lugar, ya que estaba haciendo trámites.

Según el comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, por irradiación de calor la ropa que quedó secando comenzó a incinerarse, causando el fuego. El oficial destacó que la emergencia haya sido atacada oportunamente, incluso con apoyos de los funcionarios del servicentro aledaño.

El incendio destruyó cerca de 30 metros cuadrados, sin afectar el almacén. Hasta el lugar concurrió personal municipal para prestar apoyo, y efectivos de Carabineros quienes realizaron labores de tránsito en el perímetro.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)