Notas
“Caminata Por Chile‚ÄĚ pretende instalar a las pymes en el actual debate pol√≠tico
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los √Āngeles, la Confederaci√≥n Nacional Unida de la Peque√Īa, Mediana, Industria, Servicio y Artesanado, dio el vamos a ‚ÄúLa Caminata Por Chile‚ÄĚ, iniciativa que pretende instalar en la opini√≥n p√ļblica una nueva forma de ver los problemas que afectan a las pymes.

El representante de Conupia, Pedro Davis, sostuvo que comenzaron a recorrer el pa√≠s para discutir con los gremios una serie de medidas que quieren plantear de cara a un pr√≥ximo gobierno, con el fin de fortalecer a la peque√Īa y mediana empresa.

A juicio del dirigente, se ha incentivado la creación de nuevos negocios sin un respaldo, por lo que ahora debe discutirse a nivel país como potenciar el emprendimiento.

Davis indicó que las pymes sostienen dichos planteamientos desde la vereda de la lealtad, porque a se han caracterizado por ser capitales que se quedan en el país generando ingresos y empleos, pese a los obstáculos impuestos por el sistema.

Por su parte, Luis Candía, presidente de Apialan, dijo que la realidad que enfrentan las pymes a nivel nacional se refleja en el ámbito local de una forma más cruda, ya que son prácticamente invisibles.

As√≠ las cosas, Conupia y Apialan planificaron una reuni√≥n multigremial en Los √Āngeles, para posteriormente efectuar una caminata hacia la Plaza de Armas, la tarde de este jueves.

Tendencias Ahora