El Consejo del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó este miércoles los recursos para inaugurar en septiembre la primera piscina temperada con libre acceso. Los fondos permitirán implementar el Polideportivo de Temuco que se levantó en Campos de Deportes Ñielol.

Edison Troppa, director del Instituto Nacional del Deporte en La Araucanía, realizó la presentación a los integrantes de la comisión social del CORE, enfatizando la necesidad imperiosa de implementar el Polideportivo ya construido en Temuco a un costo de $3.800 millones.

Luego del mensaje del intendente Andrés Molina solicitando traspasar fondos de desarrollo regional para poner en funcionamiento el polideportivo construido en Campos de Deportes Ñielol, la comisión social que preside el consejero Manuel Aravena conoció la megaobra.

El polideportivo incluye una piscina semiolímpica temperada que estará disponible para todas las personas, señaló el director del IND Araucanía.

El proyecto por $227 millones aprobado por los consejeros regionales corresponde a la provisión e instalación de equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del Polideportivo Temuco, compuesto por dos grandes edificios correspondientes a la piscina temperada y gimnasio.