En la región de Los Lagos, el alcalde de Quinchao, Santiago Torres, anunció la concreción de una serie de proyectos que beneficiarán a los habitantes de la localidad de Apiao.

Entre estos proyectos se encuentra en ejecución el mejoramiento de la multicancha del sector Ostricultura, trabajos en la creación de camarines, piso de madera, baños y protección de ventanas.

El alcalde Torres se refirió al proyecto de electrificación de las siete islas restantes de la comuna de Quinchao, que mejorará la calidad de vida de toda la comunidad.

El edil además mencionó que se encuentra terminado el diseño del proyecto de agua potable rural, el cual debería comenzar su ejecución durante el año 2014 por un costo de inversión cercano a los 400 millones de pesos.

Otras de las materias dadas a conocer por la primera autoridad comunal dice relación con el traslado de combustible a las islas, iniciativa muy anhelada por los habitantes isleños.

Miguel Coñocar, presidente de la junta de vecinos del sector de Metahue de Apiao, valoró esta reunión efectuada por el alcalde, porque más que dar a conocer proyectos una autoridad, también debe escuchar las principales necesidades de los vecinos.

Finalmente, el edil Torres señaló que este año se iniciarán los trabajos de construcción de la moderna rampa del sector Ostricultura, la cual tendrá una extensión de 85 metros por 4 metros de ancho, con un monto de inversión de 910 millones de pesos.