La Asociación Gremial de Vinos Orgánicos del Centro sur de Chile, organizó la tercera cata de su producción. La idea es dar reconocimiento mundial a los mostos que, día a día, cobran más importancia en el mercado nacional e internacional.

De hecho, en 1997 sólo existían 20 hectáreas – en todo el país – dedicadas a este tipo de producción. Hoy, ya hay más de 4 mil, que van desde la Región de Valparapiso hasta la Región del Bio Bio.

En conversación con Bio Bio Chile, el Secretario de la A.G. de Vinos Orgánicos del Centro sur de Chile, Carlos Pino dijo que existe toda una legislación encargada de velar por la producción orgánica (Ley 2880), para que esta cumpla con no usar insumos de síntesis o, los llamados, agrotóxicos.

Pino agregó que se busca otorgar reconocimiento mundial a los 45 vinos que participaron de esta cata, además de confirmar que podríamos estar cerca de dar con un “Vino de Oro”, producido de forma orgánica.

La cata será seguida este miércoles 4 de julio con un seminario (descarga el PDF), y finalizará el próximo 10 en la ciudad de Talca, dónde se cierra un proyecto de difusión de la producción de vinos orgánicos que contó con el apoyo de la A.G. de Vinos Orgánicos del Centro sur de Chile, La Universidad Católica del Maule y CORFO.