Este miércoles, luego de terminado el partido, el entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, valoró la “actitud ganadora” presentada por sus pupilos en el triunfo 2-0 sobre Croacia, que dejó a la ‘Rojita’ en los cuartos de final del Mundial Juvenil de Turquía.

En la rueda de prensa post partido, el seleccionador nacional declaró sobre el pleito con los balcánicos que “fue un encuentro trabado, muy disputado, con ocasiones para ambos equipos; me parece que fue un partido muy parejo”.

“Hicimos un muy buen partido, con buen fútbol y nos creamos varias oportunidades de gol, y lo importante es que venimos en esa tónica”, añadió.

El ex DT de Barnechea también destacó la forma cómo se pararon sus pupilos en el Estadio Ataturk de Bursa. “Vi un equipo con mucha confianza ante un gran equipo, muy fuerte y que lo pudieron vencer con esa muestra de actitud ganadora. Veo un equipo muy convencido de lo que está haciendo”, dijo.

“Este equipo tiene una particularidad, es un equipo que se enfoca rápidamente en lo que viene. Estamos felices pero ahora hay que enfocarnos y reinventarnos para ganarle a Ghana”, complementó.

Respecto al próximo rival, por el boleto a semifinales de la Copa del Mundo, Mario Salas señaló que “Ghana es un rival mucho más competitivo que Croacia y debemos enfocarnos en ganar. Vimos algunos partidos, de las clasificatorias y la final que jugó con Egipto, y me parece un equipo que juega bastante bien, con una mezcla de técnica, muy rápido y potente”.

Chile y Ghana se verán las caras el domingo 7 de julio, a partir de las 14:00 horas en el Turk Telekom Arena, en Estambul.