El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), propuso este miércoles el instaurar un Sernac de la Salud para fortalecer la institución en el contexto de las demandas contra las isapres.

“En el programa de gobierno uno de los compromisos mas importantes con los chilenos es crear el Sernac de la Salud. Cuando observamos que hay más de 100 mil presentaciones de recursos de protección en los tribunales reclamando por el alza de los programas de las isapres confirma la importancia de que ésta institución se fortalezca pasando a ser el Servicio Nacional del Ciudadano”, aseveró Longueira.

El aspirante a La Moneda del oficialismo dijo que espera que “ese servicio nacional del ciudadano defienda todos los derechos de los ciudadanos chilenos y es por eso que creo que es muy importante avanzar en la creación, al igual como lo hicimos con el Sernac Financiero, del Sernac de la Salud”.

Pablo Longueira anunció que va a pedirle al Presidente Sebastián Piñera que “ojalá deje presentado este proyecto de ley, este cambio que necesitamos porque es muy importante que tengamos esta creación”.

Por otro lado, el director del Sernac Juan José Ossa señaló que “nosotros valoramos que los distintos actores políticos vengan al Sernac a hacernos propuestas, que la hagan a las Segpres que es la que presenta los proyectos de ley, así como recibimos al ex ministro Longueira, hemos recibido a diputados, senadores de oposición y de oficialismo”.

“Lo que nos propuso el ex ministro de economía es una figura relativamente similar al Sernac financiero”, explicó el director del Sernac.