La destacada actriz, Paulina García, quien fue premiada por su participación en la película nacional Gloria, será parte de Diálogo con la Obra, actividad organizada por el Área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes. El encuentro, donde la ganadora del Oso de Plata de Berlín analizará la “Abrir el cubo y encontrar la vida” del pintor chileno Roberto Matta, se realizará el próximo sábado 6 de julio a partir de las 12:00 hrs.

En la ocasión, la invitada dará su mirada personal sobre la obra perteneciente a la colección del Museo, la que actualmente es exhibida en la muestra permanente Diecinueveinte: La construcción del imaginario pictórico en Chile.

El cineasta Silvio Caiozzi, la baterista y percusionista de Los Jaivas, Juanita Parra, y el periodista Polo Ramírez, ya han sido parte de este ciclo que continúa durante este mes con Paulina García, para seguir en agosto con Benito Baranda.

La actividad será gratuita y se llevará a cabo en el segundo piso (ala sur) del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el Parque Forestal s/n, Santiago.

Para más información enviar correo a: mediacion.educacion@mnba.cl, o visitar página Web del recinto.