El Gobierno Regional de Los Ríos negó que en el presupuesto 2014 no contemple compromisos presidenciales para la zona.

Luego que el consejero DC Cristian Castro denunciara que una serie de proyectos emblemáticos para la región no estén contemplados en el último año de mandato del presidente Sebastián Piñera, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, salió a desmentir los dichos, asegurando que estas acusaciones obedecerían a una estrategia de la oposición para destruir lo que se ha avanzado.

El representante de gobierno aclaró que en el caso del Parque Urbano Catrico existe una reestructuración del proyecto y que actualmente se está a la espera de la recomendación satisfactoria para un nuevo diseño, pero que la iniciativa debería concretarse con dicho presupuesto.

Respecto del nuevo hospital para Lanco, el Seremi Vargas indicó que se está a la espera del informe de Controlaría para el diseño de la obra por más de tres mil millones de pesos.

En esta línea precisó que el gobierno no se terminó con las pasadas elecciones primarias y que por el contrario continuarán trabajando hasta el último día.

Finalmente aseveró que una muestra de ello es que existen fondos adicionales por 5 mil millones de pesos para completar estas iniciativas con lo cual el presupuesto regional se verá incrementado a 40 mil millones, restando sólo el visto bueno de la Contraloría.