Los equipos de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa conocieron este miércoles a sus rivales en la Copa Sudamericana 2013, luego del sorteo realizado en Buenos Aires.

Colo Colo, clasificado como ganador de la fase regular del Clausura 2012, comenzará su participación enfrentando a El Tanque Sisley de Uruguay, cuadro que hará su estreno a nivel internacional.

De vencer a los charrúas, el conjunto que dirige Gustavo Benítez se medirá en la siguiente ronda con el triunfador de la llave entre Deportivo Pasto (Colombia) y Melgar (Perú).

El conjunto azul, que clasificó como ganador de la Copa Chile, se medirá en la ronda inicial con Real Potosí de Bolivia. El primer partido será en tierras altiplánicas, mientras que la revancha se jugará en el Estadio Nacional.

De salir airoso, el elenco colegial se verá las caras en la próxima fase con el vencedor del encuentro entre Independiente del Valle (Colombia) y Anzoátegui (Venezuela).

En tanto, Universidad Católica, que llegó al torneo internacional como segundo del Torneo de Transición 2013, chocará en la primera ronda con Cerro Porteño de Paraguay.

De ganar al ‘Ciclón’, los cruzados se enfrentarán en segunda fase con el ganador del compromiso entre Sport Huancayo (Perú) y Emelec (Ecuador).

Finalmente, Cobreloa tendrá un duro desafío en el debut al tener como rival a Peñarol de Uruguay.

De superar a los aurinegros de Montevideo, los loínos chocarán en la segunda fase con Trujillanos (Venezuela) o La Equidad (Colombia).