Notas
Mineduc frenó venta de escuela básica ofrecida con profesores y alumnos incluidos
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco el Ministerio de Educación frenó la venta de una escuela básica que pretendía realizar el sostenedor, quien publicó un aviso económico en el diario El Mercurio donde incluia junto al bien inmueble, a los profesores y alumnos.

El aviso fue publicado hoy por la corredora de propiedades Inmobiliaria Torres del Sur Ltda, donde se da a conocer que se trata de la Escuela Nazareth y se incluyen datos como el n√ļmero de ba√Īos, estacionamientos, oficinas, sala de comedor, patio para recreo, n√ļmero de profesores, de paradocentes y alumnos. Todo bajo el titulo ‚Äúvendo escuela b√°sica en pleno funcionamiento‚ÄĚ, y se indica que es por viaje del sostenedor y que la venta es por 170 millones de pesos.

Rafael Barrera, de 30 a√Īos, es el due√Īo de la escuela y se mostr√≥ sorprendido cuando Radio B√≠o B√≠o lo contact√≥ para que explicar√° el aviso y si estaba consciente de la pol√©mica que estaba provocando la forma en que explicit√≥ la venta.

Al respecto el aludido dijo que todo estaba informado a las autoridades, profesores y apoderados y que incluso la asesora jur√≠dica de la Seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a le se√Īal√≥ los pasos que ten√≠a que seguir.

Adem√°s agreg√≥ que no lo pueden atacar y decir que est√° lucrando, porque nadie sabe el trabajo familiar que hay detr√°s del proyecto que tiene 33 a√Īos en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, y agreg√≥ que la escuela no se construy√≥ de la nada.

Rafael Barrera indicó que no puede entender las criticas que se realizaron a través de las redes sociales y sitios web, ni menos hacerles caso y precisó que la venta se realizará de acuerdo a la ley.

Las autoridades de educación reaccionaron de inmediato, una vez que La Radio dio a conocer el caso y la seremi subrogante en La Araucanía, Ruth Fontalba, dijo que el colegio no se puede vender.

Barrera reconoció que la forma en que la corredora de propiedades dio a conocer la venta no fue la mejor y que por lo mismo el aviso se modificará. En tanto el equipo jurídico del Minsiterio de Educación en la región está analizando el caso.

Tendencias Ahora