A 540 días de pena remitida fue condenado al autor de cuasidelito de homicidio de la menor Anita Facuse, en el marco de un accidente de tránsito que se registró hace un año en las cercanías de Cabrero. La familia de la niña dijo estar en desacuerdo con esta medida y no descartó apelar a la sentencia.

Por unanimidad la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Juan Manuel Ortiz Cabezas, por su participación en el hecho que se registró la fatídica mañana del 14 de mayo del 2012 en la ruta que une Cabrero con Campanario.

Según se informó desde el Poder Judicial las juezas descartaron cualquier imprudencia de la menor -como quiso demostrar la defensa del imputado- detallando que: “el acusado obró de modo negligente al no ir atento a las condiciones del tránsito en una ruta que no tenía berma y donde se encontraba un peatón, se sale de su pista de circulación impactando fatalmente a la víctima”.

Sin embargo este fallo no dejó conforme a Héctor Facuse padre de la menor, quien sostuvo que la investigación del incidente estuvo marcada por procedimientos viciados que finalmente incidieron en una condena irrisoria.

Desde el equipo de comunicaciones del poder judicial se informó que Juan Manuel Ortiz Cabezas conductor del camión fue condenado a 540 días de reclusión menor en su grado mínimo. Junto con ello se absolvió a José Eduardo Ortega Soto, propietario de la máquina.

En cuanto a la acción civil se acogió, con costas, la demanda de indemnización de perjuicios y se ordenó que los acusados paguen a la familia afectada cerca de 15 millones de pesos por daño emergente y moral.

En esa línea Héctor Facuse dijo que no descarta apelar a esta medida, lo que será estudiado por su abogado.