Notas
Condenan a 540 d√≠as de pena remitida a conductor de cami√≥n que mat√≥ a ni√Īa en Cabrero
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 540 d√≠as de pena remitida fue condenado al autor de cuasidelito de homicidio de la menor Anita Facuse, en el marco de un accidente de tr√°nsito que se registr√≥ hace un a√Īo en las cercan√≠as de Cabrero. La familia de la ni√Īa dijo estar en desacuerdo con esta medida y no descart√≥ apelar a la sentencia.

Por unanimidad la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los √Āngeles conden√≥ a Juan Manuel Ortiz Cabezas, por su participaci√≥n en el hecho que se registr√≥ la fat√≠dica ma√Īana del 14 de mayo del 2012 en la ruta que une Cabrero con Campanario.

Seg√ļn se inform√≥ desde el Poder Judicial las juezas descartaron cualquier imprudencia de la menor -como quiso demostrar la defensa del imputado- detallando que: ‚Äúel acusado obr√≥ de modo negligente al no ir atento a las condiciones del tr√°nsito en una ruta que no ten√≠a berma y donde se encontraba un peat√≥n, se sale de su pista de circulaci√≥n impactando fatalmente a la v√≠ctima‚ÄĚ.

Sin embargo este fallo no dejó conforme a Héctor Facuse padre de la menor, quien sostuvo que la investigación del incidente estuvo marcada por procedimientos viciados que finalmente incidieron en una condena irrisoria.

Desde el equipo de comunicaciones del poder judicial se informó que Juan Manuel Ortiz Cabezas conductor del camión fue condenado a 540 días de reclusión menor en su grado mínimo. Junto con ello se absolvió a José Eduardo Ortega Soto, propietario de la máquina.

En cuanto a la acci√≥n civil se acogi√≥, con costas, la demanda de indemnizaci√≥n de perjuicios y se orden√≥ que los acusados paguen a la familia afectada cerca de 15 millones de pesos por da√Īo emergente y moral.

En esa línea Héctor Facuse dijo que no descarta apelar a esta medida, lo que será estudiado por su abogado.

URL CORTA: http://rbb.cl/54j3
Tendencias Ahora