Una inédita sentencia fue dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción al condenar al pago de una indemnización a un hombre acusado de violencia intrafamiliar. Jorge Ferrer Laurent, a pesar de haber sorteado una investigación penal, tendrá que cancelar 10 millones de pesos a su ex pareja Carmen Valdovinos Arias.

Los hechos se remontan a 2007, cuando la mujer enfrentó a Jorge Ferrer por una supuesta infidelidad. Tras una discusión, Carmen Valdovinos resultó con lesiones graves por golpes de pies y puños que la dejaron con sangramiento y hematomas en distintas partes del cuerpo.

La Fiscalía investigó la denuncia por lesiones, pues entonces no existía aún la Ley de Violencia Intrafamiliar. Sin embargo, y como lo explicó el abogado de la víctima, Rafael Poblete, Ferrer evitó una condena en esa instancia.

Ante ese revés es que el profesional presentó en nombre de su cliente una demanda civil indemnizatoria, hasta ahora con resoluciones a favor en primera y segunda instancia, siendo el agresor obligado a pagar 10 millones de pesos por los perjuicios causados a su ex pareja.

Para Poblete, la sentencia sienta un importante precedente.

Enrique Hernández, abogado defensor de Ferrer, aunque reconoció el incidente entre la pareja, dijo que no hubo una adecuada investigación, pero aseguró que tanto el hombre como la mujer terminaron con lesiones.

El abogado Hernández recordó que su cliente también contrademandó a Carmen Valdovinos por los daños sufridos, aunque sin resultados positivos. Adelantó que recurrirá la sentencia del tribunal de alzada penquista a la Corte Suprema.