Tras el incendio que destruyó la Posta Médica del sector rural Puntra de Ancud, la alcaldesa de la comuna, Soledad Moreno, confirmó que ya existe la voluntad del Intendente Regional para destinar recursos para implementar no sólo una posta provisoria en el breve plazo, sino un nuevo recinto durante el próximo año.

Soledad Moreno lamentó la destrucción de las dependencias de la posta, recinto hasta el cual incluso se atendían habitantes de la comuna de Quemchi. Precisó que las pérdidas que dejó este siniestro son totales.

Lo positivo de esta mala noticia para los habitantes de este sector rural, que pocas horas antes perdieron también un puente tras la crecida del Río Cojunco, es que el Gobierno Regional, a través del intendente Jaime Brahm, ya comprometió recursos para implementar una posta provisoria y otra definitiva.

Respecto a la reposición del Puente Puntra 2, la jefe comunal señaló que Vialidad propondrá al municipio ancuditano las alternativas para devolverle a los vecinos la conectividad que perdieron tras la crecida del río cojunco.