Estudiantes de 15 liceos de la zona sur de Santiago, agrupados en la Coordinadora Metropolitana Sur (Metrosur), y junto a jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), efectúan una marcha este miércoles.

La movilización se inició a eso de las 10:00 horas, desde el Metro La Cisterna, con destino a la Municipalidad de San Miguel.

El vocero de Metrosur, Luis Venegas, expresó que la caminata que se efectúa por la Gran Avenida, tiene como objetivo rechazar el cierre de liceos municipales, “por lo tanto, la reivindicación a la educación pública”, además del “rechazo a la reforma de la educación técnico profesional, adherencia al petitorio de estatización de la educación y radicalizar el movimiento”, dijo.

Venegas detalló que “son 15 colegios adherentes a la coordinadora, más otros establecimientos externos que se han sumado a la convocatoria porque están a favor de las demandas”.

“Pensamos movilizar, en el mejor de los casos, unas mil personas. Pedimos permiso en la Intendencia pero se nos negó, y nos ofrecieron otro recorrido, así que vamos hacerlo sin permiso”, dijo Venegas.