La Asociación de Víctimas de la Violencia Rural realizará este jueves una misa al cumplirse 6 meses de la muerte del matrimonio Luchsinger McKay.

La ceremonia, que buscará recordar a todas las víctimas de atentados, contará con la presencia de representantes de diferentes iglesias.

Esta ceremonia tendrá su cita el próximo jueves 4 de julio a las 12 horas en el cerro Ñielol y busca, además de recordar a las víctimas, exigir un clima de paz en la región, sobre todo en la provincia de Malleco.

Alejo Apraiz, presidente del directorio de la ONG Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, indicó que esperan que esto se transforme en un hito para las más de 200 personas que han sufrido algún hecho de este tipo.

Héctor Urban, cuya familia ha sido afectada en múltiples ocasiones por hechos de violencia, indicó que se sienten abandonados por parte del Gobierno y la ciudadanía.

Al acto litúrgico ecuménico asistirán representantes de tres iglesias y tendrá especial énfasis en lo ocurrido con el matrimonio Luchsinger Mckay, tras cumplirse 6 meses del atentado incendiario que terminó con sus vidas.