Diferentes actividades se desarrollan en Valparaíso con motivo del 10º aniversario desde el nombramiento por parte de Unesco de la cuidad como Patrimonio de la Humanidad.

En la plaza Aníbal Pinto, en pleno corazón bohemio del Puerto, se llevo a cabo una actividad musical llamada “Monona Bohemia Bar Musical Orquesta” hasta donde llegaron diferentes autoridades y visitas de diferentes países como España y México.

El encargado de abrir la jornada fue el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, quien manifestó su alegría al dar inicio con las celebraciones en la céntrica plaza porteña.

Por su parte el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, señaló que Valparaíso se merece el homenaje que se le realiza, además del cuidado de los ciudadanos que son los encargados de construir día a día el patrimonio de la ciudad.

Además, en la casa consistorial Porteña se inauguró una exposición fotográfica de algunas ciudades patrimoniales de España y Xochimilco en México, el alcalde Castro en la ocasión firmo un convenio de hermanamiento con la ciudad Mexicana, que busca la promoción y difusión de expresiones culturales.