Confiados en los buenos resultados obtenidos en la zona y apelando a la unidad y el trabajo sistemático, el vocero del distrito 47 de la UDI aseguró que ahora van por los votos de Velasco y Orrego, añadiendo que esperan contar con la participación del candidato Cristóbal Urruticoechea en la campaña por Pablo Longueira.

Bernes Tolosa, director provincial de Sercotec y concejal por Nacimiento es el vocero del distrito 47, en esa calidad analizó lo ocurrido en las primarias señalando que hubo buena votación para el candidato gremialista y apuntando a una nueva estrategia para captar votos en las presidenciales.

En ese sentido Tolosa reconoció diferencias internas en las pasadas municipales y primarias, añadiendo que ahora la idea es trabajar con unidad y para eso están todos convocados, a propósito de la escasa participación del actual candidato a diputado por la UDI en el distrito 47, Joel Rosales.

Tolosa sostuvo además que confían en aglutinar los votos de otros candidatos que no se sientan representados por el concepto de una Nueva Mayoría donde está presente el Partido Comunista.

Finalmente el vocero sentenció que a esta instancia están convocados todos los actores políticos, agregando que esperan contar con la participación del actual candidato Cristóbal Urruticoechea de manera tal que se conforma un gran bloque por Longueira.