Pasado el mediodía de este martes se dio inicio a la sesión del Senado para votar el nombramiento de la jueza Gloria Ana Chevesich para integrar la Corte Suprema.

Los votos de la Alianza y de los senadores oficialistas apuntaban al nombramiento de Chevesich, sin embargo, se dio una situación compleja al interior de la Concertación, ya que tras una reunión que se extendió por más de 40 minutos, no lograron llegar a un acuerdo respecto de cuál será la postura de la oposición en este nombramiento.

Por petición de las bancadas senatoriales, se suspendió esta la sesión y se pidió una segunda discusión.

Esto significa que no estrían los votos necesarios para que Chevesich se convierta en nueva integrante de la Corte Suprema, a lo que se suma que la oposición no está del todo convencida del rechazo al nombramiento de la jueza.

No obstante, esta situación otorga un amplio margen para continuar las negociaciones para que Gloria Ana Chevesich integre la Corte Suprema.

La magistrada ha sido muy cuestionada por la oposición respecto de esta nominación, por fallos de casos de Derechos Humanos y en un caso de involucró a Cencosud.

La votación que decidirá el futuro de Gloria Ana Chevesich en la Corte Suprema, se llevará a cabo en una sesión extraordinaria.