Tres trabajadores del Frigorífico Temuco serán formalizados en agosto por cuasidelito de homicidio, tras la muerte el año pasado de dos operarios que sufrieron quemaduras y múltiples lesiones tras explotar un contenedor de grasa hirviendo. Ambos fallecieron una semana después del hecho.

Lo anterior se estableció en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde estaba programada una audiencia de formalización de la investigación por cuasidelito de homicidio en contra de Nibaldo Castro Velásquez, encargado de mantención del Frigorífico Temuco, Cristián Bolomey Schuster, jefe de Operaciones del mismo recinto y la prevencionista de riesgos Patricia Sauterel Cid.

El fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza Pinto, explicó que las citadas personas deberán enfrentar el cargo luego de la investigación derivada de la muerte de los trabajadores Rodrigo Riffo Freire y Rodrigo Burgos Singorenko, de 43 y 22 años respectivamente, quienes el 24 de marzo de 2012 sufrieron quemaduras que resultaron fatales, al explotar un contenedor de grasa animal hirviendo en el lugar donde trabajaban.

Sin embargo, la audiencia presidida por la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, tuvo que reprogramarse para el 23 de agosto próximo debido a que la defensa de los tres empleados del Frigorífico que a la fecha del hecho se desempeñaban allí, a cargo de los abogados Iván Espinoza y Patricio MacKenna, esgrimió que sus representados no fueron notificados, lo que fue acogido por la magistrada.

A la audiencia asistieron además en calidad de público, los familiares de los dos trabajadores fallecidos, quienes se retiraron de la sala visiblemente afectados al recordar el accidente.