Notas
Nueva York suspenderá licencia a jóvenes que envíen mensajes de texto mientras conducen
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estado de Nueva York suspender√° la licencia de conducir a los j√≥venes que env√≠en mensajes de texto estando al volante, seg√ļn una nueva ley firmada por el gobernador.

La suspensión será de 60 días la primera vez que se cometa la infracción y de seis meses en caso de reincidencia en los seis meses posteriores a la primera infracción.

La ley est√° dirigida a personas menores de 18 a√Īos (desde los 16 se puede conducir en el estado de Nueva York) y a los nuevos conductores. El resto ser√° penalizado con un sistema de puntos.

También se castigará a quienes hablen por teléfono mientras conducen.

Seg√ļn el gobernador Andrew Cuomo, la ley busca atacar una pr√°ctica “mortal” y un “problema cr√≥nico” en la sociedad.

Un estudio publicado recientemente por la revista Pediatrics indica que el 45% de los estudiantes de secundaria estadounidenses admiten que a veces env√≠an mensajes de texto mientras conducen y algunos lo hacen todos los d√≠as, una pr√°ctica en constante aumento en los √ļltimos a√Īos.

En Estados Unidos, el 69% de los conductores de entre 18 y 64 a√Īos reconoce realizar llamadas por tel√©fono mientras conduce, y el 31% lee el correo o env√≠a mensajes mientras conduce, una pr√°ctica m√°s com√ļn que en Europa, seg√ļn el Centro Nacional para la Prevenci√≥n de Enfermedades y Accidentes.

Tendencias Ahora