Marcha Fúnebre” es la exhibición de pintura sobre tela y papel, que el artista mexicano Agustín González inaugurará en galería AFA este próximo 4 de Julio.

Exhibición que trata sobre los ritos y mitos del hombre con la muerte, en la pura y colorida tradición mexicana.

Pinturas donde está reflejado el hombre y sus ritos mágicos entre el puente de la vida con la muerte; imaginería, metafísica , despido, tradición y magia son temas que se articulan en este proyecto.

Escenas de marchas en paisajes apocalípticos, barcas, navíos y cielos donde los personajes a pintar pierden peso y ganan levedad. Retratos, palimpsesto , cross over , naturaleza muerta, son temas y herramientas de la pintura, de la historia de la pintura.

La propuesta es un collage de personajes de diferentes culturas y tiempos que a su vez estén estrechamente relacionados con la historia del hombre y del arte sobre los mitos de la muerte. Un nuevo Virgilio, Fausto, militares chinos, Coatlicues contemporáneas, sepultureros, generales de guerra etc. Una torre de Babel “catastrófica”.

Podrá verse en esta serie de pinturas que se presentan en Galería AFA desde el 4 de julio al 3 de Agosto.

AGUSTÍN GONZÁLEZ GARCÍA

México DF, 1978
Pintor mexicano nacido en Ciudad de México en 1978, lleva consigo toda la tradición pictórica de los muralistas mexicanos como también de los artistas contemporáneos. Estudió arte en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, escuela donde enseñaron entre muchos artistas mexicanos, Frida Kahlo, Diego Rivera, Carlos Orozco y Luis Ortíz Monasterio.

Actualmente es considerado de los mejores pintores latinoamericanos menores de 35 años.

Marcha Funebre

Marcha Funebre