Carabineros detuvo a dos sujetos que huyeron de un control rutinario. En medio de la persecución uno de los individuos tuvo en la línea de fuego a un motorista apuntándole con una pistola. El policía logró zafar la situación esquivando el vehículo que momentos antes había intentado embestir a otro funcionario.

Según informó el subcomisario de los servicios de la 1ª comisaría de Los Ángeles, capitán Francisco Villablanca, el hecho se gestó en las calles del sector Lomas de Santa María cuando Carabineros intentó hacer un control de identidad a los ocupantes de una camioneta, los que al percatarse de esto se dieron a la fuga a gran velocidad por las calles aledañas.

Tras ellos se inició una persecución en la que uno de los motoristas fue apuntado por el copiloto de la camioneta con un arma de fuego, de tal suerte que en un momento quedó a corta distancia en la línea de fuego logrando realizar una maniobra evasiva que lo libró del peligro, sentenció Villablanca.

Explicó además que el otro funcionario intentó ser embestido por el conductor del móvil que se fugaba.

Tras impactar a un camión repartidor de gas, Carabineros finalmente logró la detención de los dos sujetos, mayores de edad y con un amplio prontuario policial a quienes se les incautaron dos pistolas, una 9 milímetros encargada por robo y otra más pequeña por lo que fueron imputados de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, receptación y homicidio frustrado a carabinero en servicio.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)