Notas
Vecinos salen a protestar luego de 4 días sin agua por derrame en vertedero Copiulemu
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Chaimávida protestaron al ingreso del relleno sanitario Hidronor Copiulemu tras la emergencia del viernes se abastecen de agua a través de camiones aljibe.

Un grupo de vecinos de la población Chaimávida protestó afuera del relleno sanitario Hidronor Copiulemu e impidieron el ingreso y salida de camiones. Todos ellos se vieron afectados con la emergencia que el viernes se registró en la empresa.

Ese d√≠a, un deslizamiento de tierra da√Ī√≥ un ducto de comunicaci√≥n entre piscinas de residuos industriales l√≠quidos, los cuales llegaron hasta los esteros del sector; uno de ellos sirve de captaci√≥n de agua potable rural para la poblaci√≥n. Jos√© Carrasco estuvo en la manifestaci√≥n:

Seg√ļn la empresa, fueron cerca de 8 mil litros de residuos industriales l√≠quidos los que escurrieron hacia el estero Las Puyas.

Las más de 200 familias de la población Chaimávida cuentan con un sistema de agua potable rural y por una posible contaminación del recurso cortaron el suministro.

La presidenta de la junta de vecinos, Yalma Veloso, dijo que el agua que reciben a través de camiones aljibe, es insuficiente. Desde el viernes el municipio penquista ha entregado 30 mil litros de agua.

La prohibici√≥n de consumir agua de la planta de potabilizaci√≥n se mantendr√° hasta que se conozcan los resultados de las muestras que se tomaron en los tres esteros del sector, los antecedentes estar√≠an disponibles ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/545o
Tendencias Ahora