El flamante abanderado presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, arribó este lunes a la residencia particular del presidente Sebastián Piñera, para compartir un desayuno.

El mandatario junto a su señora Cecilia Morel, se reunió con Longueira y su señora, Cecilia Brinkmann, en la primera actividad pública del presidenciable oficialista tras su triunfo en primarias.

Longueira arribó al domicilio de Piñera a eso de las 09:00 horas, tal como estaba agendado, para evaluar el escenario de los próximos meses de cara a las elecciones presidenciales.

Tras el desayuno, Longueira reconoció que están “gratamente sorprendidos” por la participación de votantes, que alcanzó a cerca de 3 millones de personas.

En ese sentido, y respecto a la gran cantidad de votos que logró Michelle Bachelet, el abanderado oficialista sostuvo que “nunca tuve duda que eso iba a suceder, no nos debe sorprender”. No obstante, mostró su confianza en que “si fuimos capaces de ganar las primarias es dos meses, en cinco podremos ganar la presidencial”.

Respecto a una eventual inclusión de Andrés Allamand a su comando, Longueira aclaró que “los brazos están abiertos para todos (…) a partir de hoy somos la Alianza”.

Además, agradeció al ahora ex candidato RN por el privado saludo que le dio una vez conocidos los resultados de las primarias. “Ayer (Allamand) tuvo el gesto de ir a la sede y ponerse a disposición. Él es parte del equipo que está invitado”, sentenció.

“Obtuvimos votos en todas las zonas del país. Cuando uno gana y triunfa una elección, uno gana en todas partes, ganamos en las dos senatoriales que tiene la región Metropolitana, en Santiago Poniente, también en Santiago Oriente; por lo tanto, a partir de hoy iniciamos una nueva campaña y esa nueva campaña apunta a que tengamos esa mayoría que necesitamos para ganar en noviembre”, sostuvo el postulante gremialista.

Por último, y en relación al rol del Gobierno ante este nuevo escenario, Longueira indicó que “es evidente que todos los Gobiernos buscan una continuidad, y todos los ministros mantuvieron una prescindencia, por lo tanto a partir de hoy todos quedaron liberados en sus tiempo fuera de funcionarios para colaborar con el triunfo”.

Recordemos que el candidato de la UDI venció a Andrés Allamand por un 51,36% versus un 48,63% del candidato de RN.