A partir de este 4 de julio, Teatro La Letra Rota, presentará “Cuestión de ubicación”. La obra, original de Juan Radrigán, se exhibirá en la sala de la Universidad Mayor, bajo la dirección de Héctor Freire.

“Cuestión de ubicación” retrata la historia de una familia chilena que en su aspiración por formar parte del mundo de la oportunidad y el consumo, se ve sumergida en la relación entre el deseo de pertenencia y la marginalidad. A partir de la puesta en escena, se propone la mirada de un Chile de post dictadura, contando cómo se vive a fines de los años 70.

Teatro La Letra Rota construye el montaje trabajando sobre el problema de la irrupción del contexto social en el espacio íntimo y privado, además de proponer una reflexión crítica de temas como la enajenación y la despolitización del ser humano, que se configuran de un texto irónico, incisivo y con la sensibilidad poética que caracteriza al dramaturgo.

Su director Héctor Freire quien también ha colaborado con el reconocido actor señaló que la obra está por sobre las barreras del tiempo, ya que habla mucho de cómo en este país se instaló y consumó un modelo socioeconómico pensado a largo plazo, hace más de 30 años, por lo mismo, agregó que “la situación retratada en el texto tiene total y sorprendente vigencia en nuestros días”. Además, aseguró que debe ser la primera obra chilena que trata sobre la inserción del neoliberalismo a los sectores populares”.

Cuenta con las actuaciones de Karla Güettner, Jorge Fuentes, Macarena Gajardo y Francisco Araya.

La temporada comienza el 4 de julio y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, con funciones entre jueves y sábado a las 21:30 horas, y los domingos a las 20:00 hrs.

Las entradas tendrán un valor de 4 mil pesos para público general y 2 mil pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, y se pueden obtener en la boletería de la Sala, ubicada en Santo Domingo 711, Metro Bellas Artes. Quienes deseen realizar reservas, deben comunicarse con el número 2-3286867.