El recién asumido ministro de Cultura, Roberto Ampuero, visitó este sábado la Región del Maule para realizar importantes actividades relacionadas al desarrollo de la zona. La primera de ellas fue dar inicio a la construcción del Centro Cultural de Constitución, visitar el estado de avance de la recuperación de la iglesia San José de la misma ciudad, además de lanzar el Sello Regional en Talca.

El titular de la cartera llegó hasta la región del Maule para dar el vamos al edificio destinado para albergar distintas actividades ligadas al arte. El proyecto de más de mil millones de pesos, se integrará al CNCA, que comprende la implementación de 51 centros de la misma categoría, a lo largo del país, más 5 teatros regionales.

Durante la jornada, Ampuero, quien estuvo acompañado por el alcalde Carlos Valenzuela y la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, señaló que “es un verdadero honor y privilegio estar presente en un momento tan esperado por la comunidad de Constitución”. Añadió que la concreción de esto, forma parte de los esfuerzos que el CNCA está realizando para aumentar y mejorar en forma sustancial la infraestructura de la zona.

La instalación de la primera piedra y el inicio de la construcción, del que será un centro cultural municipal de primer nivel, contará con dependencias de más de 900 metros cuadrados, las que incluyen un auditorio multiuso para artes escénicas con 107 butacas, estudios musicales y multimedia, y una pinacoteca.

Posterior a esta actividad, el ministro se trasladó a la Iglesia San José de Constitución, para observar los trabajos de reparación del inmueble patrimonial, la que actualmente se encuentra en un 88% de avance.

Más tarde visitó Talca, donde lanzó junto a los artesanos tradicionales de la zona, el Sello Regional del Maule, iniciativa que busca poner en valor la artesanía tradicional de la región como elemento representativo de la identidad, destacándola como una de las expresiones más populares de la zona.

“La artesanía aquí es una actividad asociada a las expresiones culturales más antiguas y populares de este trozo de Chile, razón por la que nuestros esfuerzos además se centran en el fortalecimiento de prácticas sustentables que proyecten a esta actividad en el tiempo”, explicó el encargado de la cartera.