La cantautora y artista visual María Perlita se presentará este jueves 4 de julio en el Auditorio San Damian de la Universidad del Pacífico, Av. Las Condes 11.271, Las Condes. La entrada tiene un valor de $3.000 y 2 por $5.000

Apareció en la escena nacional el 2006 cuando fue telonera de la francesa Olivia Ruiz durante su paso por Chile.

En esta oportunidad, Perlita dio a conocer sus composiciones, de marcado carácter íntimo. Sirviéndose principalmente de una guitarra y de su voz, a ratos dulce, a ratos rabiosa, destacó inmediatamente en el medio nacional.

Su primer trabajo discográfico, PANC, se realizó gracias una invitación que el productor chileno-francés Ramuntcho Matta hizo a la cantante. PANC (maat, 2007) fue grabado en París en Sometime Studio el año 2007. Este primer disco fue muy bien acogido por la crítica, destacando por su carácter crudo, femenino y confesional.

Fue escogido entre los 50 mejores discos del año por la revista Rolling Stone.

Su siguiente trabajo discográfico, DINGO DONGO (BienSur, 2010), se realizó gracias al apoyo del Fondo de Fomento de la Música Chilena. Este disco fue grabado en Burdeos, Francia, y contó con la producción del músico y compositor Javier Majluf y de María Perlita.

Actualmente María Perlita se encuentra en Santiago de Chile trabajando en su tercera placa

“Tres veces ladrona” y mostrando al público su repertorio anterior y nuevo en conciertos junto a una excelente banda que la acompaña: Claudio Fierro en las percusiones, Marco Reyes en el contrabajo y Javier Majluf en electrónica, guitarras y coros.

http://www.youtube.com/watch?v=fI21wx_Q63E