La junta electoral confirmó que más de 100 personas no pudieron votar en Osorno, debido a estar inscritas en un pacto al cual no pertenecían.

Las críticas se hicieron sentir en la ciudadanía, quienes a través de Radio Bío Bío manifestaron su descontento, ya que al momento de solicitar la papeleta de votación les entregaban una del pacto que no les correspondía.

Funcionarios del Servel señalaron a los afectados que en algún momento de sus vidas se habían inscrito en tales colectividades y que si querían desafiliarse, tenían que completar un formulario del sitio web servel.cl y enviarlo a las oficinas de Puerto Montt con el propósito de que en tres meses más dejen de pertenecer a dichos partidos.

Etelvina Hualman denunció que no pudo emitir su voto ya que en el padron del local de votación no figuraba inscrita, pero si en la página web del Servicio Electoral.

Finalmente la delegada de la escuela Italia, Melisa Cárdenas, sostuvo que los problemas de inscripción fueron porque la información del sistema no se actualizó a tiempo.