Notas
Hollande: no habr√° negociaci√≥n con EEUU sin “garant√≠as” de que cese el espionaje a la Uni√≥n Europea
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el presidente franc√©s, Fran√ßois Hollande, declar√≥ que solamente “se pueden tener negociaciones o transacciones” con Estados Unidos “cuando se obtengan garant√≠as” de que cese el espionaje contra la Uni√≥n Europea y de Francia por parte de una agencia de inteligencia estadounidense.

Ello vale “para Francia pero vale para toda la Uni√≥n Europea, todos los socios de Estados Unidos”, dijo el presidente franc√©s durante un viaje a Lorient en el oeste de Francia.

Estados Unidos y la Unión Europea prevén iniciar en julio una negociación sobre un tratado de libre comercio transatlántico.

Hollande pidi√≥ que cese “inmediatamente” este espionaje y dijo que Francia no puede “aceptar ese tipo de comportamiento”.

“No podemos aceptar ese tipo de comportamiento entre socios y aliados. Pedimos que cese inmediatamente”, se√Īal√≥ el presidente franc√©s.

Francia figura junto con Italia y Grecia entre los 38 “objetivos” vigilados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, seg√ļn el diario brit√°nico The Guardian.

Una avalancha de documentos fueron proporcionados por el exconsultor de la NSA, Edward Snowden, sobre la vigilancia masiva por Internet por parte de la agencia a las sedes diplomáticas de los países de la Unión Europea.

Las revelaciones han suscitado una inédita tensión entre Estados Unidos y la Unión Europa.

Tendencias Ahora