Notas
Google cierra su servicio de lectura gratuito Reader
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google cerró este lunes su servicio de lectura gratuito Reader, que permitía dirigir a una sola página a los sitios web preferidos de los usuarios mediante un dispositivo RSS.

La explicaci√≥n dada por Google respecto al cierre del servicio fue que en los √ļltimos a√Īos el uso de Reader hab√≠a disminuido considerablemente ante la competencia de las redes sociales como Facebook y Twitter.

“La mayor parte de los contenidos est√°n ahora ligados a plataformas”, se√Īal√≥ Rob Enderle, analista en Silicon Valley del Enderle Group.

“Deshacerse de este servicio fue una decisi√≥n correcta de Google (…) En un mundo de recursos limitados, Reader no estaba a la altura” de lo requerido, se√Īal√≥.

Asiduos seguidores del servicio clausurado manifestaron su indignación. Una petición on line colocada en el sitio change.org para que Google mantuviera Reader había sido firmada por unas 154.000 personas, y otra por casi 7.600.

Pero la empresa no fue disuadida, y los visitantes de Reader se encontraron este lunes con un mensaje recordándoles que el servicio dejaría de existir al final del día.

Competidores como Feedly, Digg Reader, Newsblur y Flipboard han aparecido como alternativas a Google Reader, que hizo su debut en octubre de 2005.

“Queremos que la migraci√≥n de Google Reader hacia Feedly sea perfecta”, advirti√≥ el domingo en su blog Feedly, que es reconocido como el servicio que obtiene mejores calificaciones para sustituir a Reader.

“Google abarca a millones y millones de personas, por lo cual es posible que cientos de miles est√©n descontentas con la decisi√≥n de cierre de Reader, aun si en total no representan m√°s que una peque√Īa fracci√≥n del total”, dijo Enderle.

La desaparición del lector fue uno de los temas más recurrentes en Twitter este lunes. Gran cantidad de mensajes advertían acerca de la superioridad de Reader sobre sus competidores.

Twitter contribuyó sin embargo a tornar obsoleto el servicio de Google.

Usuarios de Reader en Medio Oriente observaron por su lado que el dispositivo de Google era utilizado en países como Irán para burlar la censura sobre internet.

Tendencias Ahora