En medio de los cuestionamientos y de la petición de renuncia al cargo por parte de los estudiantes, la ministra de Educación, Carolina Schmidt llegó a su lugar de votación tras arribar al país luego de sus vacaciones en Europa.

A las 10:22 de la mañana de este domingo, la ex ministra del Sernam, emitió su voto en estas primarias, en lo que fue su primera aparición pública luego de regresar al país.

Consultada sobre su viaje en un momento clave del conflicto, y las duras críticas de parte de los estudiantes, indicó que esta vez priorizó a su familia, ya que fue un compromiso que hizo por cumplir 20 años de matrimonio.

“La vida política tiene muchos costos y uno tiene que tomar decisiones claves para la familia”, aseguró la ministra de Educación.

“Hay momentos en que nadie puede reemplazarte en tu familia, lo lamento mucho”, finalizó.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera, salió a defender a la secretaria de Estado, señalando que Schmidt había preparado con mucha anticipación el viaje para celebrar su aniversario de matrimonio, “y nosotros igual nos preparamos para que todo funcionara bien mientras la ministra tomaba sus días de descanso junto a su marido”.