De acuerdo a documentos secretos del FBI a los que habría accedido en exclusiva el diario británico Sunday People, Michael Jackson habría desembolsado alrededor de 35 millones de dólares (cerca de 18 mil millones de pesos) para silenciar al menos 24 acusaciones de abusos sexuales a menores, durante unos 15 años.

Según los antecedentes entregados, el cantante pagó millonarias sumas de dinero a los padres de los niños para impedir que estas denuncias llegaran a oídos de los fiscales en 2005, cuando el Rey del Pop debió acudir a los tribunales.

El medio británico también indica que Jackson solía realizar fiestas de pijamas con pequeños en su rancho Neverland, a los cuales invitaba a dormir, sin presencia de otros adultos.

Según los archivos secretos, que incluyen informes de investigadores privados, transcripciones telefónicas y audios, el artista incluso habría abusado de niños frente a sus padres.

En los documentos se describe que el intérprete de “Thriller” fue sorprendido por un miembro de su personal doméstico mientras realizaba tocaciones a unos menores en una sala de cine que tenía en su mansión. Supuestamente, la madre de uno de los pequeños estaba sentada dos o tres filas delante de ellos y no se habría percatado de la situación.

Irónicamente, muchos de los informes condenatorios del FBI habían sido encargado por el propio Michael. Ante el temor de que los padres de los niños que pasaron noches con él en su rancho Neverland pudieran acudir a la policía o contar todo a los medios de comunicación, el cantante contrató al llamado “detective de las estrellas”, Anthony Pellicano, para que identificara a potenciales denunciantes y los sacara del camino mediante sobornándolos con dinero.

Pero cuando Pellicano fue investigado en 2002 por molestar a estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone, el FBI confiscó todos sus archivos, incluyendo los que trataban sobre Jackson y a los que el Sunday People tuvo acceso exclusivo.

Estas revelaciones surgen a pocos días del 4º aniversario de la muerte del artista (25 de junio) y la polémica por el intento de suicidio de la hija del cantante, Paris.