Notas
La Araucanía se une a sistema que conecta a regiones para advertir de eventuales emergencias
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de La Araucanía se unió al sistema que enlaza a todas las regiones para advertir de manera oportuna en el caso de emergencias, con el fin de conectar toda la información de servicios de alerta a nivel nacional.

Los servicios de alerta de amenazas en tiempo real como el Shoa, Dirección general de Aeronáutica y el Servicio Meteorológico, entre otros, están comunicados mediante una red donde se almacenan todos los datos.

Con este sistema se pretende cubrir de manera r√°pida y oportuna todas las amenazas que se detecten en el territorio nacional. En Temuco, el encargado de la Unidad de Gesti√≥n Territorial Onemi Santiago, Leonardo Espinoza, fue quien dio a conocer la plataforma que est√° en etapa de dise√Īo.

El jefe de División de Planificación y Desarrollo regional, Patricio Esparza, indicó que en la región ya se está trabajando para que el sistema se desarrolle de manera oportuna.

Cabe se√Īalar que, este medio cumple con almacenar la informaci√≥n en l√≠nea para entregar datos sobre las rutas de acceso, volcanes, infraestructura de centros de educaci√≥n, hospitales, c√°rceles, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/53vb
Tendencias Ahora