Notas
José Antonio Gómez se convierte en el primer precandidato en votar
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidenciable del partido radical, José Antonio Gómez, se convirtió en el primer precandidato en llegar a su lugar de votación para emitir su sufragio este domingo.

A las 08:24 horas, Gómez cumplió su deber cívico en la mesa 167 de la escuela D-72 de Antofagasta. Recordemos que es en esta región donde el ex ministro de Justicia es senador.

En la oportunidad, el candidato radical reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda a votar, pues es el momento de tomar decisiones sobre quién va a ser el presidente de Chile, dijo.

“Yo espero que vote alrededor del 10% de chilenos y chilenas que est√°n inscritos”, se√Īal√≥.

Consultado sobre sus expectativas electorales, el radical sostuvo que siempre que compite, “es porque tengo la convicci√≥n de que hemos puesto ideas y que tenemos que tener una votaci√≥n que nos permita ganar”.

Cabe destacar que en el momento que el precandidato del pacto Nueva Mayor√≠a emit√≠a su voto, se dio el tiempo de bromear preguntando “¬ŅEst√° votando Kramer o yo?”, en alusi√≥n a la imitaci√≥n del comediante de 4 candidatos que compiten en las primarias.

Sobre ello, G√≥mez respondi√≥ que le pareci√≥ muy graciosa, manifestando que le pedir√° que lo ayude “si es que gano y soy presidente, que nos repartamos Chile y as√≠ podamos estar en varios lugares distintos juntos”, r√≠o.

“De verdad es un genio, me sent√≠ contento y veo ah√≠ los defectos comunicacionales, y pifias. Muy contento de haber sido objeto de una imitaci√≥n graciosa y simp√°tica”.

Por otro lado, y en cuanto a su apoyo al vencedor, sostuvo que está dispuesto a respaldarlo, como fue su compromiso, pero también a incorporarse a la discusión programática.

“No creemos que el pr√≥ximo Gobierno pueda seguir en las mismas condiciones que lo que est√° sucediendo hoy d√≠a, ni menos lo que se hizo durante tantos a√Īos mientras fuimos Gobierno como Concertaci√≥n”.

En relaci√≥n a los dichos del ministro secretario general de la presidencia, Cristi√°n Larroulet, de que los votos para Velasco y Orrego se pasar√°n a la Alianza, G√≥mez nuevamente brome√≥, indicando que a la √ļnica que le ten√≠a respeto en cuanto a ver el futuro, es “a una se√Īora que se llama Zulma”.

Finalmente Gómez indicó que luego de hacer un recorrido por los lugares de votación, esperarán el resultado del proceso en familia.

Tendencias Ahora